Noches sin dormir. No poder calmarlos ni entender que necesitan. Pocas horas de corrido. Horarios cambiados. Duerme MAL

• El sueño es un fenómeno fisiológico, evolutivo y madurativo, pero muchas veces hacemos cosas que sin saber no favorecen el dormir, o dejamos de hacer otras que ayudarían a un mejor descanso.

¿Y entonces? Pedí ayuda a los que saben.

Una consultoría es una herramienta para acompañar a los padres cuyos hijos tienen dificultades a la hora de dormir. Es un trabajo en equipo que guía, acompaña y sostiene durante el proceso para acomodar hábitos, rutinas, horarios, ambiente y todo lo que pueda llegar a alterar la hora de dormir.

¿Cómo funciona?

• Por un lado, aprendes sobre el mundo de los bebés para entenderlo:  no duermen igual que nosotros.
Conocer y entender baja la ansiedad y la inseguridad que muchas veces nos desborda (ni hablar si hace días que no dormimos).

• Por otro lado, te da herramientas prácticas para acompañarlos y crear hábitos de sueño saludables, que logren poco a poco un sueño seguro y reparador, y en el descanso del niño y de toda la familia.

¿Cuándo consultar?

• Cuando lo necesites. No llegues al punto de colapso. A veces con solo ajustar pequeñas cosas, es suficiente.

Mary Guastavino, quien nos asesora en estos temas, antes que nada, es psicóloga. CLAVE para tener una visión mucho más integral y extensiva al tema puntual del sueño. Especialista en clínica de adultos, orientada en maternidad y certificada en consultoría de sueño infantil. Ella trabaja de forma personalizada, teniendo en cuenta la edad del niño, la dinámica familiar, el respeto por la filosofía de crianza de la familia y la atención de sus objetivos y expectativas.

No te resignes a que “te tocó” uno que no duerme, todo se puede corregir y mejorar!!

No lo dudes, consultale. @licmariaguastavino